Gobierno

Chadwick llama a la tranquilidad por cambio de gabinete y celebra la motivación de Valente

Ministro del Interior planteó “tranquilidad para todos, cuando el Presidente tome la decisión ustedes lo van a saber, que tome la decisión él y no le pongamos plazos”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 12 de junio de 2019 a las 17:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso esta tarde en el Congreso a los persistentes rumores de cambio de gabinete y enfatizó que este tipo de movimientos "los determina el Presidente. Él fija la forma y fecha de cuando toma una determinación, mientras tanto no hay ninguna determinación ni acción que indique que vaya a haber un cambio de gabinete".

Asimismo comentó las declaraciones del titular de Economía, José Ramón Valente, quien indicó que sería "una lata" abandonar el gabinete.

"Que alguien diga que le puede dar lata si no continua como ministro, significa que está muy contento y muy motivado en el cargo y eso es muy bueno porque está haciendo bien su pega", dijo Chadwick.

Luego envió un mensaje a los sectores políticos ante los constantes rumores: "Tranquilidad para todos, cuando el Presidente tome la decisión ustedes lo van a saber, que tome la decisión él y no le pongamos plazos ni opiniones a una atribución que es exclusiva de él".

El ministro también se refirió a la posible acusación constitucional que estudia el PS contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. El titular de Interior manifestó que "no existe fundamento jurídico alguno para intentar una acusación, la ministra está haciendo su trabajo muy bien apegada a las reformas que la educación necesita, no ha incurrido en ninguna falta, el cuidado de las instituciones también lo tenemos que hacer cuando se hacen este tipo de avisos sin justificación alguno", concluyó.

Piñera cancela actividad

En tanto esta tarde se supo que el Presidente, Sebastián Piñera, canceló una actividad que estaba consideraba para mañana jueves a las 10:30 horas en la comuna de Maipú, donde entregaría subsidios habitacionales junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

La invitación de mañana, para la cual incluso ya se había realizado una avanzada presidencial señalaba que: "El Presidente de la República de Chile, Señor Sebastián Piñera Echeñique, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Señor Cristián Monckeberg Bruner, tienen el agrado de invitar a usted a la ceremonia de "Entrega de Subsidios del Programa Hogar Mejor", el que permitirá mejorar la calidad de las viviendas y su entorno a más de 7.000 familias de la Región Metropolitana".

Lo anterior vuelve a poner el foco en un eventual ajuste ministerial. Además, el Presidente no tuvo actividades públicas el pasado lunes y este miércoles tampoco, enfocándose en algunas reuniones bilaterales.

Lo más leído