Gobierno

Chadwick por dichos de exsuperintendente de Salud: "Nunca lo escuchamos decir algo cuando ejerció el cargo"

El ministro del Interior afirmó que "a mí me gustan las autoridades que expresan sus opiniones cuando están en los cargos".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 14:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"A mí me gustan las autoridades que expresan sus opiniones cuando están en los cargos", así se refirió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto de los dichos del exsuperintendente de Salud, Ignacio García Huidobro, quien en un audio que se hizo público criticó al gobierno y dijo que se unirá a las marchas en contra del sistema.

Chadwick sostuvo frente a esas declaraciones que "aquellos que lo hacen una vez que se retiran de los cargos, me parece que son opiniones que no corresponden y no hacemos más comentarios. Nunca le escuchamos cuando ejerció el cargo decir las cosas que le escuchamos ahora que dejó el cargo".

García Huidobro presentó este lunes su renuncia luego de ser duramente criticado por la circular que postergaba en dos años la obligatoriedad de que las Isapres pudieran rebajar automáticamente los planes que salían del segmento de riesgo, en definitiva debió revertir ese decreto y acotó dicho plazo.

Apoyo DC

En otro tema respecto del apoyo a la reforma tributaria de la DC indicó que "esperamos que en la comisión de Hacienda podamos aprobar la idea de legislar, lo que permite que el proyecto continúe el trámite. Hemos valorado la actitud expresada por la bancada DC, porque refleja un compromiso con el país, una mirada de altura, de colocar a las personas por sobre el interés partidario".

Asimismo apuntó a los otros sectores de oposición que mantienen el rechazo al proyecto "lamentamos que otros sectores de la oposición no hayan podido comprender que la inmensa mayoría del país quiere ver a sus dirigentes políticos trabajando con unidad y no en el conflicto o controversias, necesitamos unidad para avanzar".

Lo más leído