Gobierno

Chile apoya el ingreso de Japón al Transpacific Partnership

El relación económica entre Chile y Japón alcanzó los US$ 10.959 millones, esto es un 6.9% del comercio chileno a nivel mundial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de marzo de 2013 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno dijo que  recibió con satisfacción el anuncio del Primer Ministro de Japón,  Shinzo Abe, sobre la intención de su país de sumarse al Proceso de Negociación del Transpacific Partnership, informó Direcon. 

Actualmente el Proceso TPP está compuesto por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Direcon recordó que Japón es un importante socio comercial para Chile.

"Durante el 2012, el comercio entre Chile y Japón alcanzó US$ 10.959 millones, lo cual representa un 6.9% del comercio chileno a nivel mundial. Del total de exportaciones chilenas a los países TPP, Japón representó un 34,5%. En el caso de las importaciones chilenas desde países TPP, Japón representó un 9,5%", dijo la repartición en su página web. 

El ingreso de Japón al TPP permitirá profundizar aún más la relación comercial que se funda en el Acuerdo Bilateral de Comercio, que se encuentra vigente desde el 3 de septiembre de 2007.

Lo más leído