Gobierno

Chile y Argentina colaborarán en el plano de las estadísticas

Por: | Publicado: Jueves 25 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Avanzar hacia la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina fue el principal acuerdo de las máximas autoridades de ambas instituciones: la directora nacional del INE, Sandra Quijada, y el director de INDEC, Marco Lavagna.

Tras una reunión presencial el lunes, ambas autoridades discutieron el uso de tecnología en el levantamiento de las estadísticas oficiales, especialmente en los censos de población y vivienda, así como el impacto que la propagación de la pandemia ha tenido en las labores de las oficinas de estadística.

Durante el encuentro, la directora nacional del INE explicó las últimas innovaciones que la institución ha venido implementando en áreas de codificación automatizada, así como la automatización de boletines.

Adicionalmente, en la instancia se concluyó el interés por avanzar conjuntamente en una serie de temas a través de cooperación bilateral, que se podrían concretar en la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

Lo más leído