Gobierno

Chile y Argentina firman acuerdo para estrechar lazos en labor de impulso a las pymes

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y por el ministro de Producción de la República Argentina, Dante Sica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de agosto de 2018 a las 16:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo subscribió un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Producción de la República Argentina para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de impulso al emprendimiento y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de la cooperación y la asistencia técnica entre ambos países.

En representación del ministro de Economía, José Ramón Valente, el subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero, firmó el acuerdo con el ministro de Producción de la República Argentina, Dante Sica, en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina.

"Valoramos este acuerdo con el gobierno argentino para incentivar el crecimiento del emprendimiento y de las mipymes. El país vecino tiene una buena experiencia en cuanto a la digitalización de las mipymes y nosotros en materia de regulación. Por lo tanto, creemos que esto es un aporte para la construcción de buenas políticas públicas de ambas naciones", afirmó el subsecretario Guerrero.

Ambas autoridades se comprometieron a promover la cooperación y el intercambio de políticas y programas de apoyo para el desarrollo del capital emprendedor, asimismo de políticas y programas que promuevan la transformación digital de las mipymes, impulsar el desarrollo de ecosistemas locales a través de espacios de trabajo colaborativo que fomenten la innovación e incubación y estimular programas, plataformas, consejos de exportación y otras instancias de articulación público-privadas para la internacionalización de los emprendedores y mipymes, entre otros aspectos.

Lo más leído