Gobierno

Chile y Brasil firman acuerdo de cooperación en materia pesquera y acuícola

Ese país se consolidó el 2013 como el tercer destino más importante de los destinos de la nación, con envíos que alcanzaron los US$ 519 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de mayo de 2014 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un acuerdo de cooperación firmaron hoy el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, y el ministro de Pesca y Acuicultura de Brasil, Eduardo Lopes, en el que se promoverá la reciprocidad de conocimiento científico, prácticas y experiencia acumulada en el sector a nivel productivo y regulatorio.

Con la firma se promoverán instancias de acercamiento entre el sector privado chileno y brasilero. En ese sentido, cabe destacar que en el sector pesquero Brasil se consolidó el 2013 como el tercer destino más importante para el país, con envíos que alcanzaron los US$ 519 millones, lo que representa un incremento de 52% respecto al 2012.

Los salmones son el producto chileno estrella en Brasil ya que concentran el 95% de las exportaciones. No obstante a lo anterior la tendencia de los últimos años han dado pautas para la entrada de productos como choritos y algas.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, destacó que "compartimos con Brasil la importancia de la pesca y la acuicultura no tan sólo para nuestras economías sino que también como fuente alimentaria futura y este acuerdo nos permitirá conjugar ambos intereses".

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura de Brasil, Eduardo Lopes, afirmó que "estoy seguro que con este acuerdo estamos dando pasos importantes en el acercamiento de ambos países. Como país estamos desarrollando una serie de políticas públicas que tienen que ver con el consumo de pescado entre los niños y jóvenes lo que sabemos despierta el interés de Chile".

Lo más leído