Gobierno

Chile y Ecuador anuncian oficialmente inicio de negociaciones para un TLC

En el marco de la visita oficial del Presidente de ese país, Lenín Moreno, se firmaron 21 acuerdos que consideran 100 compromisos en materias

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Jueves 6 de junio de 2019 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

En el marco de la visita oficial que realiza el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a nuestro país, su homólogo Sebastián Piñera anunció que se acordó iniciar formalmente las conversaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países para potenciar el comercio bilateral entre ambos países.

Piñera explicó que "hoy hemos acordado con el Presidente Lenín Moreno avanzar formalmente hacia un Acuerdo Comercial y poder tener por fin un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, donde esperamos incluir el acuerdo que impide la doble tributación".

 

Ambos mandatarios encabezaron en La Moneda la suscripción de una serie de acuerdos luego de un encuentro binacional con integrantes de ambos gabinetes.

"Hoy hemos tenido una mañana muy fecunda, hemos firmado 21 acuerdos que consideran 100 compromisos en materias como pymes, cooperación en minería, lucha contra la corrupción, ciberseguridad, salud, medio ambiente, derechos humanos, telecomunicaciones y otros".

Destacó que "el objetivo es unir fuerzas para potenciar el desarrollo de nuestros países y asegurar una mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Codelco y Enap están haciendo exploraciones importantes en Minería en Ecuador y ese país está cerca de terminar la construcción de tres centrales de hidroelectricidad y posiblemente van a exportar; así que estamos interesados en unir fuerzas".

Lo más leído