Gobierno

Controversia nacional e indignación presidencial por la polémica muñeca inflable de Asexma

En una actividad en la que también participó el ministro Céspedes, la presidenta manifestó toda su molestia con el regalito.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de diciembre de 2016 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como bola de nieve. Así de rápido crece la controversia y la indignación presidencial por la polémica muñeca inflable que le regaló Asexma al ministro Luis Felipe Céspedes para "estimular la economía".

En horas de esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet ya había expresado su molestia a través de su cuenta de Twitter, pero desde el GAM, donde participó en una actividad de almaceneros en la que también estaba el secretario de Estado, no esquivó las preguntas de la prensa ni tampoco su enojo. 

"Me parece inaceptable. Por cierto, para mi no es novedad que en Chile haya machismo, sexismo y en algunos casos misoginia. Todas las mujeres lo hemos vivido en alguna oportunuidad. Creo que es inaceptable y espero que no sólo se pidan disculpas sino que se haga una reflexión profunda", dijo la presidenta a su salida del centro cultural.

"¿Cómo es posible que...? La única manera en verdad que se incentive y se dinamice la economía es haciendo lo que estamos haciendo, actividades como ésta y por cierto también incorporando a muchas más mujeres en el mundo del trabajo", dijo la mandataria visiblemente ofuscada con el tema. 

En ese contexto, la mandataria apenas cruzó algunas palabras con Céspedes, quien reconoció minutos antes que lo había llamado por teléfono para mostrarle su molestia.

Al final del encuentro estaba contemplado que el ministro Céspedes se refieriera al programa de almacenes, sin embargo la presidenta le pidió que se fuera con ella en su auto, por lo que no pudo terminar su actividad.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000011

 Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000013

 

Lo más leído