Gobierno

Decretan "zona de emergencia agrícola" en Coquimbo por la sequía

Se estima un aporte total de $400 millones, destinados para hacer frente a esta emergencia.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Miércoles 31 de julio de 2019 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-
Fotos: @antoniowalkerp
Fotos: @antoniowalkerp

Compartir

Producto de la escasez hídrica que afecta la región de Coquimbo, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, decidió declarar "zona de emergencia agrícola", y se estima un aporte total de $400 millones para hacer frente a esta emergencia.

El lunes 22 de julio el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la región realizó un Comité Regional de Emergencia para analizar la situación y ver qué medidas tomar, en base a los datos recopilados en terreno. 

Imagen foto_00000002

Con esta información Walker viajó a la zona y declaró la emergencia, que establece que a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, se hará entrega directa de alimentación (harina de soja y avena grano) para alimentar al ganado caprino, que se traduce en una inyección de energía y proteína, para mejorar la condición corporal de los animales que ha sido afectada por la falta de forraje en la pradera del sector secano.

En total se beneficiarán alrededor de 4.680 usuarios acreditados por el Indap de la región de Coquimbo, con un aporte estimado de $100 mil aproximadamente por cada uno, lo que sería un total estimado de $400 millones destinados para hacer frente a esta emergencia.

Imagen foto_00000006

Lo más leído