Gobierno

Del dicho al hecho: Piñera cumple el 23% de sus promesas en el primer año de gobierno

Dentro de las áreas con un mayor cumplimiento están Defensa (60%), Equidad de Género (56%) , y Ciencia y Tecnología(45%);

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2019 a las 07:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un año se cumple desde que el presidente Piñera llegara a La Moneda por segunda vez. Ante ello, la ONG Ciudadanía Inteligente (ex Ciudadano Inteligente) realizó un nuevo estudio denominado "Del dicho al hecho" en el cual analiza cuántas promesas legislativas cumplió el mandatario en sus primeros 365 días de gobierno.

Los resultados indicaron que el presidente Piñera ha cumplido el 23% de sus promesas de programa en el primer año de gestión. 

Dentro de las áreas con un mayor cumplimiento están Defensa (60%), Equidad de Género (56%) , y Ciencia y Tecnología(45%); mientras que las que tuvieron menos avance fueron Pueblos Indígenas (0%), Democracia(0%), y Estado (7%).

Colombina Schaeffer, subdirectora de Ciudadanía Inteligente, señaló: "El gran desafío es ahora cumplir, no solo mostrar empeño y voluntad, sino que tener la capacidad política de articular a los sectores, tanto de gobierno, como de oposición, y más importante aún, a la ciudadanía. Sabemos que sin apoyo ciudadano, sin una base social, es muy difícil avanzar en política. Le falta cumplir efectivamente, conseguir aprobar, avanzar en su agenda. En eso está al debe".

Lo más leído