Gobierno

Delgado reitera que la prioridad es avanzar en la reforma previsional: "El gabinete está jugado por eso"

Titular de Interior señaló que “obviamente lo que ocurra en el Parlamento con respecto al 10% será motivo de otro análisis”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2020 a las 11:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Yo ayer fui a presentarle a las bancadas una nueva forma de relacionarnos, de comunicarnos y no fui a buscar votos. Yo jamás mencioné ni ese concepto, ni esa frase, ni esa palabra, para ser precisos", afirmó hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien descartó que en la reunión con las bancadas de diputados de Chile Vamos en el Congreso se haya analizado el tema del segundo retiro del 10%.

El jefe de gabinete señaló que el foco del encuentro con los diputados de RN, UDI y Evopoli fue presentar su propuesta de nueva relación entre el oficialismo y el gobierno para evitar diferencias y avanzar en un trabajo conjunto en diversos temas.

"A muchos de ellos los conocía como alcalde, pero otra cosa es ir como ministro del Interior a conversar con ellos. También estuvimos con el ministro Cristián Monckeberg e Ignacio Briones, conversando acerca de distintas circunstancias, por supuesto aclarando muchos temas que habían surgido en los días previos con algunas declaraciones cruzadas de prensa".

Agregó que en el encuentro "el ánimo era bastante distendido y quedamos también con muchas tareas pendientes. Pero efectivamente aquí quien hace el trabajo legislativo hoy, le corresponde en este caso al ministro Monckeberg y está haciendo un buen trabajo juntamente con el ministro Briones, que están trabajando en varios frentes con nuestras bancadas".

Delgado indicó respecto a la reforma previsional y el retiro del 10% que discute el Senado que "el gobierno tiene que poner foco en aumentar pensiones y para eso es tan importante en avanzar en una reforma de pensiones. Y en eso estamos poniendo el esfuerzo, la energía y el gabinete está jugado por eso. Y obviamente lo que ocurra en el Parlamento con respecto al 10% será motivo de otro análisis, pero el foco tiene que estar en conectarse con la gente en virtud de las pensiones futuras".

Lo más leído