Gobierno

Delpiano destaca metas en Educación pero asegura que condonar todo el CAE “son cifras muy mayores”

La secretaria de Estado remarcó que en su visión, “creo que lo que hemos hecho es mucho” en materia educacional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de junio de 2017 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los avances y metas que repasó hoy la Presidenta Michelle Bachelet en torno a la Educación acapararon parte importante del último mensaje que entregó la Mandataria en la Cuenta Pública ante el Congreso.

Y aunque entre ellas, el Gobierno recordó su "compromiso" por terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), no abordó una de las demandas de los estudiantes, que solicitan la condonación total de la deuda que acumulan quienes accedieron a dicho mecanismo dentro de los últimos 10 años.

Al respecto, y tras concluir el discurso de la Mandataria en Valparaíso, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "aspirar a la gratuidad universal mañana, o condonar todo el CAE, son cifras que son muy mayores. Un país no puede enfrentar de esa manera los cambios".

Además, remarcó que en su visión, "creo que lo que hemos hecho es mucho" en materia educacional.

Respecto del proyecto que abarca la educación superior, recordó que ya se aprobó la creación de la Subsecretaría del ramo, y aseguró que en el resto "estamos avanzando, hay compromiso de sacarlo y la Nueva Mayoría ha estado muy alineada, haciendo sus puntos, pero votando favorablemente le proyecto".

A ello sumó que "mañana la Presidenta firma el proyecto de ley de Fortalecimiento a las universidades estatales, que es un proyecto largamente anhelado y que esperamos tenerlo también ya este fin de semana en el proyecto".

Lo más leído