Gobierno

Desaprobación a Bachelet llega a inédito 75% en semana marcada por los incencios

Se trata de un alza de 10 puntos frente a la semana anterior. Gobierno dice que "no puede ni debe" comentar encuestas en momentos de emergencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 29 de enero de 2017 a las 13:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una semana marcada por la tragedia de los mayores incendios forestales en la historia de Chile, la presidenta Michelle Bachelet sufre su mayor desaprobación ciudadana, según Cadem.

De acuerdo a la muestra, el nivel de rechazo a la mandataria se elevó a un inédito 75% de acuerdo al estudio cuyo trabajo se desarrolló entre el miércoles y el viernes.

Se trata de un alza de 10 puntos en relación a la muestra anterior y está directamente relacionada con los graves incendios que han golpeado a la zona centro sur del país y donde ya se han destruido casi 400 mil hectáreas.

"La Presidenta Bachelet, después de esta crisis, está en su peor momento. Nunca había estado más alta la desaprobación", señala Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, en relación con los sondeos anteriores de esta encuesta, informó La Tercera.

"En el fondo, tiene directa relación con la evaluación que hizo la opinión pública de la gestión del gobierno en el incendio", agregó Izikson.

En esa línea, el gobierno dijo que "no puede ni debe" distraer su atención en este minuto para analizar encuestas, sino en concentrarse en las labores para erradicar completamente el fuego.

"Eso no significa que no las consideremos y que una vez pasada esta emergencia más aguda, que está en pleno desarrollo, podamos tener en consideración todos aquellos aspectos que sean necesarios para las autocríticas y para mejorar", dijo la ministra Paula Narváez.


"Lo que más necesitan las chilenas y chilenos es un gobierno que esté dedicado a este combate frontal contra el fuego. Las energías tienen que estar puestas en combatir las llamas, en combatir el fuego y en apoyar a los brigadistas y bomberos", agregó la vocera.

Lo más leído