Gobierno

Designan a militante de RN como Intendenta de Magallanes

Se trata de María Teresa Castañón, trabajadora social que se desempeñaba como Seremi de Desarrollo Social.

Por: Rodolfo Carrasco / Romina Jara O. | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 10:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En menos de 24 horas el Presidente, Sebastián Piñera, designó a la nueva intendenta de la Región de Magallanes y Antártica chilena, luego que Christian Mathelson presentara ayer su renuncia. 

Así, a la cabeza de la región quedó María Teresa Castañón, quien es trabajadora social con experiencia en participación ciudadana y fortalecimiento de gestión tanto en el sector privado como público, así como también, en gestión de políticas públicas y evaluación de proyectos.

La nueva intendenta tiene 39 años milita en RN. Entre 2011 y 2014 tuvo el cargo de Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer en la Región de Magallanes y Antártica, en 2017 se desempeñó como concejala de la comuna de Punta Arenas y hasta hace sólo unos minutos ejercía como Seremi de Desarrollo Social, labor que fue destacada por la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien realizó el anuncio.  

"Una labor que nosotros agradecemos porque ha sido fecunda y muy bien evaluada no solamente por el ministro Alfredo Moreno, sino que también por el presidente Sebastián Piñera que da sin duda una posibilidad cierta a que su labor como Intendenta siga siendo fructífera en la región de Magallanes", fueron las palabras de la secretaria de Estado. 

Respecto a la salida de Mathelson, quien afirmó que su renuncia había sido solicitada, la ministra sólo tuvo palabras de agradecimientos. "Tal como a él se le señaló, se cumplen periodos, hay evaluaciones, y creemos que en esta nueva etapa, que dice relación con darle una mayor fuerza en el crecimiento, en el progreso, en la generación de empleo, en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región de Magallanes,necesitamos un liderazgo con una fuerza distinta". 

"La fortaleza de Castañón en términos políticos, en términos sociales, y también de gestión, es justamente lo que se requiere en este minuto en la región de Magallanes", aclaró.

Por su parte, la nueva Intendenta se mostró contenta con lo que calificó como "un gran desafío y una tremenda responsabilidad, pero es una responsabilidad maravillosa". 

"Acá la función nuestra es cumplir con lo que el presidente nos ha solicitado y una de las cosas que nos ha solicitado es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región y vamos a trabajar en conjunto con todo el gabinete. Vamos a trabajar en la política de los acuerdos", dijo en sintonía con el mandatario Sebastián Piñera. 

Respecto al reemplazante de la intententa de Atacama, Berta torres, quien también renunció, se informará en los próximos días quien asumirá en dicho cargo.

Lo más leído