Gobierno

Diputado Rivas pierde ante Luksic y es declarado culpable por injurias contra el empresario

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó además la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 28 de diciembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2016 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El desaforado diputado Gaspar Rivas fue declarado culpable del delito de injurias graves con publicidad en contra Andrónico Luksic, lo que supone un bálsamo para el empresario luego de las agresiones e insultos que recibió esta semana tras concurrir al juicio oral en esta misma causa. 

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó además la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 28 de diciembre.

La defensa del vicepresidente del Banco de Chile, quien no asistió a la audiencia, pidió una condena de tres años de tres años de reclusión menor y una multa para el parlamentario independiente. 

La disputa se remonta a abril de este año cuando el parlamentario, a raíz de las inundaciones en Santiago, las emprendió contra Luksic por la responsabilidad que a su juicio tuvo la empresa Alto Maipo en esos desastres.

"El señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Lo dije en las redes sociales, espero también ver preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales, lo digo aquí y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!", dijo un indignado Rivas. 

En medio de todo este proceso, Rivas no sólo no ha estado disponible para efectuar disculpas públicas sino que reafirmó en más de una oportunidad sus dichos contra el empresario. 

Lo más leído