Gobierno

Diputados RN sostienen reunión con Arenas para debatir proyecto de reforma tributaria

Alejandro Santana reconoció que “esta es una reforma que no va a generar consensos en su totalidad”, pero se mostró confiado en que se “arreglará” y “mejorará”.

Por: Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de abril de 2014 a las 14:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde se reunieron con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, los diputados de Renovación Nacional Alejandro Santana y Nicolás Monckeberg con el fin de plantearle sus inquietudes respecto a la reforma tributaria que se discute en la Cámara y la necesidad del diálogo.

"Hemos dicho desde el primer minuto que esta es una reforma que a nosotros no nos convence, que creemos que es importante modificarla en lo estructural y en lo que afecta a las personas, a la pequeña y mediana empresa y obviamente al desarrollo del país. Estamos dispuestos y vamos a hacer todos los esfuerzos antes de que se promulgue esta ley a mejorar este proyecto", afirmó el diputado Santana tras la cita.

A la salida de la reunión que se extendió por más de media hora, el parlamentario aseguró que continuarán reuniéndose con el titular de Hacienda y que éste se mostró abierto al diálogo.

"El ministro está dispuesto a revisar, a evaluar, a conversar y para nosotros eso nos da garantías de que hay una luz de mejorar esta reforma tributaria y eso creo que es un punto con lo cual nos vamos (de la reunión)", afirmó.

En ese sentido, pese a que reconoció que "esta es una reforma que no va a generar consensos en su totalidad", sí se mostró confiado en que se "arreglará" y "mejorará".

"Hemos convenido con el gobierno, a dialogar, a seguir avanzando y no sólo tener reuniones de carácter político sino que también de carácter técnico, para que lleguemos a un consenso y esperamos ser oídos y escuchados porque es importante que esta reforma se modifique ", dijo.

Lo más leído