Gobierno

Eduardo Engel renuncia al Consejo Fiscal Asesor y asumirá Andrea Repetto

Además, se incorpora al CFA en calidad de Consejero al economista de la Universidad de Chile, José Yáñez.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de mayo de 2016 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Dirección de Presupuestos informó hoy que, por motivos personales, el actual presidente del Consejo Fiscal Asesor (CFA) Eduardo Engel, presentó al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, su renuncia voluntaria al cargo.

Debido a lo anterior, el Ministro Valdés procedió a designar como reemplazante a la actual vicepresidenta de la instancia, la economista Andrea Repetto.

Además, se incorpora al CFA en calidad de Consejero al economista de la Universidad de Chile, José Yáñez.

La Dipres informó también que la autoridad designó como vicepresidente del Consejo Fiscal Asesor al economista del BBVA y, hasta ahora Consejero de la instancia, Hermann González.

De esta forma, el nuevo CFA quedará conformado por Andrea Repetto en calidad de presidenta, Hermann González como vicepresidente y los consejeros Juan Pablo Medina, Gonzalo Sanhueza y José Yáñez.

Estos cambios quedarán plasmados en un Decreto que se enviará a la Contraloría General de la República para su toma de razón y posterior publicación en el Diario Oficial.

El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos agradecen la gran labor y aporte realizado por Eduardo Engel durante el tiempo que encabezó el Consejo Fiscal Asesor (CFA), así como su compromiso con la responsabilidad fiscal del país.

Lo más leído