Gobierno

El Ministerio de Hacienda desmiente que Rodrigo Valdés haya renunciado

Cartera salió al paso de informaciones que apuntaban a la salida del secretario de Estado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 16:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de los rumores de la renuncia de Rodrigo Valdés que han rondado durante todo el día a La Moneda, el Ministerio de Hacienda finalmente se pronunció al respecto. 

A través de su cuenta de Twitter, la cartera aseguró que no es efectivo que el gobierno no logró convencer a la autoridad de permanecer en el gabinete ni tampoco que en Teatinos 120 los funcionarios preparaban sus cosas para irse. 

La jornada ha sido en extremo tensa. La incómoda situación en que quedó la máxima autoridad económica del país, tras el público respaldo de la presidenta Bachelet al ministro Mena por el rechazo al proyecto Dominga, multiplicó los rumores de renuncia.

"Chile necesita que crezcamos, sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente", dijo Bachelet ayer en una actividad junto a Mena, en medio de las públicas discrepancias entre los ministros por Dominga, dejando en una delicada posición a Valdés.

El secretario de Estado habría sostendio una reunión con la presidenta esta mañana en La Moneda. A su salida de Palacio, sin embargo, el jefe de la billetera fiscal no quiso dar declaraciones. 

Código Javascript

  

Lo más leído