Gobierno

El otro round de Valente; se enfrenta con emprendedores por Ley de Pago Oportuno

Titular de Economía salió al paso de una columna de Tomás Sánchez, director de la Asech en Diario Financiero.

Por: Pablo Aburto H. | Publicado: Martes 24 de julio de 2018 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Agitadas están las aguas entre el gobierno y los emprendedores por la Ley de Pago Oportuno que se tramita en el Parlamento. 

El ministro de Economía, José Ramón Valente salió al paso de una columna de Tomás Sánchez, director de la Asech en Diario Financiero, titulada "Pago Oportuno, una ley que nace muerta", que, entre otros puntos, cuestiona al Ejecutivo por no incluir en la inciativa la eliminación del crédito del IVA para el comprador de facturas no pagadas.

Tras la publicación, el titular de esa cartera escribió ayer, a través de Twitter, que el proyecto no puede ser "letra muerta", colgándose de la expresión de Sánchez,  ya que a su juicio sí "acota los plazos de pago, elimina el bicicleteo de la fecha de facturación, castiga a los malos pagadores y genera certezas en el monto de la factura eliminando la posibilidad de hacer notas de crédito sobre ellas". 

Código Javascript

Tras ellos, varios dirigentes del gremio de emprendedores salieron en defensa de Sánchez.  Juan Pablo Sweet, por ejemplo, cuestionó al secretario de Estado por no haber incluido en el proyecto los 30 días para el pago de facturas por algún producto o servicio.

Código Javascript

Mientras, la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, también respondió a Valente a través de Twitter.

Código Javascript

 

Lo más leído