Gobierno

El pedido del Presidente Piñera al ministro Briones ante la turbulenta jornada en los mercados

La debacle en las bolsas, el alza del dólar y la caída del petróleo fueron temas obligados en el tradicional Comité Político de los lunes.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 9 de marzo de 2020 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Hay que salir a dar una señal de tranquilidad". Esa fue la instrucción que el presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó durante el Comité Político realizado esta mañana en La Moneda con los ministros de Hacienda, Interior, Segpres y Desarrollo Social.

El tema fue uno de los tópicos centrales abordados en la habitual reunión de los lunes en Palacio y tuvo como destinatario al ministro Ignacio Briones, quien le informó al Mandatario lo que sucedía con el precio del petróleo, pero también con las bolsas mundiales y los efectos tanto en el valor del cobre, el peso y el dólar.

Con los mercados convulsionados, Piñera le pidió a Briones que traspasara tranquilidad a la ciudadanía y que señalara que el país cuenta con una institucionalidad y con herramientas para enfrentar el shock en los mercados.

Briones siguió la instrucción presidencial y antes de ingresar a la reunión con los partidos políticos se dio el tiempo hasta de dejar su bolso en el suelo para atender los requerimientos de la prensa en el patio de Los Naranjos. En casi 15 minutos respondió las consultas respecto al alza del dólar, el precio del petróleo, los efectos en Chile y hasta entregar recomendaciones para que la gente sea prudente y "no gaste más de lo que gana".

Lo más leído