Gobierno

Encuesta Cadem: aprobación de Sebastián Piñera sube, pero percepción de chilenos sobre la economía es negativa

La aprobación del mandatario significó un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto al sondeo anterior.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Lunes 17 de febrero de 2020 a las 09:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Encuesta Cadem publicada este domingo, correspondiente a la segunda semana de febrero, presentó los resultados sobre la opinión actual de la ciudadanía respecto a diversos temas de la agenda del país.

Así, el sondeo reflejó que la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo una mejora de cuatropuntos porcentuales, alcanzando el 13%. En tanto, su nivel de desaprobación alcanzó un 78%, registrando un descenso de seis puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

Respecto a la evaluación de personajes políticos, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantiene como la figura mejor evaluada con un 63% de aprobación, marcando un alza respecto al 58% anterior y convirtiéndose en el único político que tiene mayor porcentaje de aprobación que desaprobación.

Al contrario, la figura política peor evaluada fue Jacqueline van Rysselberghe con un 77% de desaprobación. Le siguen Ricardo Lagos Weber, Camila Vallejo y José Antonio Kast, quienes alcanzaron un 69%.

Click en el gráfico para ampliar
Código Javascript

Economía de Chile

La encuesta también consideró las percepciones de los chilenos respecto a la situación económica de Chile. Sobre este punto, un 90% cree que la economía chilena está estancada o en retroceso.

En contraste, la evaluación económica personal y familiar realizada por los encuestados registró cifras positivas. Así, el 54% de los participantes del muestreo calificó su situación económica actual como muy buena o buena.

Por su parte, las expectativas de empleo y consumo no fueron optimistas, ya que un 84% de los encuestados indicó que la situación actual del empleo en el país es mala/muy mala, y un 61% consideró que la situación económica de los consumidores para poder comprar bienes y servicios es negativa.

Lo más leído