Gobierno

Estudio de abogados de nuevo ministro de Justicia representa a empresa que habría originado error en el padrón electoral

Morpho es responsable del software que al interior del servicio dirigido por Luis Acevedo habría generado los cambios de domicilios electorales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Surgen los primeros cuestionamientos al nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos. Y es que la firma de abogados Zañartu, Matus, Campos Abogados, en la cual es es socio, representa a la empresa que habría originado el error en el padrón electoral, según radio Bío-bío.

Morpho, compañía que presta servicios tecnológicos al Registro Civil, es responsable del software que al interior del servicio dirigido por Luis Acevedo habría generado los cambios de domicilios electorales, modificaciones que afectaron a casi 500.000 personas para las próximas elecciones municipales de este domingo 23 de octubre. 

Según informa la emisora, en la página web infolobby.cl se registraron varias audiencias entre abogados del estudio que representa a la empresa Morpho con Acevedo. 

El sucesor de la cuestionada Javiera Blanco en Justicia, dijo ayer que estaba informado de la situación que pone en el ojo del huracán al Registro Civil. Dijo además que, de encontrar un responsable en una de los servicios que dependen de su cartera, "esa cabeza rodará".

"Pondré todas mis energías y supuestas capacidades para lograrlo y si no logro, habré fracasado en el intento, pero por empeño no me voy a quedar", agregó tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet por más de una hora en La Moneda durante la jornada de ayer. 

Lo más leído