Gobierno

Fontaine anuncia aumento de 14% en creación de empresas durante julio

La cifra corresponde a un aumento del 13,9% respecto al mismo mes de 2018.

Por: Montserrat Toledo E. | Publicado: Martes 6 de agosto de 2019 a las 19:35 hrs.
  • T+
  • T-
Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. Foto: Agencia Uno
Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. Foto: Agencia Uno

Compartir

"Está acelerándose el ritmo de creación de empresas y eso es una muy buena noticia, porque refleja la ola de emprendimiento que se ha desatado en Chile", celebró el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. Esto, debido a que durante julio se crearon 12.989 empresas, lo que constituye un aumento del 13,9% respecto al mismo mes del 2018.

El titular de economía destacó que "los emprendedores están día y noche trabajando para mejorar con nuevas ideas la productividad del país y para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores", y agregó que "esta cifra demuestra que Chile está poniéndose en marcha".

Durante el primer semestre se crearon 83.315 sociedades, lo que corresponde a un alza de 10,2% en relación al mismo período del año pasado. Además, en los últimos 12 meses se han constituido más de 140 mil empresas.

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se creó el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía. De las sociedades constituidas en julio, un 79% lo hizo a través de dicho sistema, y desde su inauguración, en total 468.653 compañías se han registrado.

Lo más leído