Gobierno

Gobierno acusa el golpe de encuesta Adimark: "La señal es que tenemos que trabajar más"

Ministro Elizalde dijo que debían redoblar el esfuerzo por mejorar los problemas de la vida cotidiana de los chilenos y cumplir los compromisos del programa de gobierno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de septiembre de 2014 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Tenemos que trabajar más". Con estas palabras reaccionó el gobierno a los resultados de la última encuesta Adimark que no sólo reveló una fuerte caída en el nivel de respaldo a Michelle Bachelet y al gabinete, sino también a sus principales reformas.

"La señal es que tenemos que trabajar más, redoblar el esfuerzo por mejorar los problemas de la vida cotidiana de los chilenos y cumplir todos y cada uno de los compromisos contenidos en el programa de gobierno", dijo el vocero Álvaro Elizalde.

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la elección del presidente Eduardo Frei Montalva, el secretario de Estado destacó las palabras que pronunció la presidenta Bachelet quien recordó que, cuando el líder de la falange asumió la primera magistratura,  dijo que iba a cumplir cada uno de sus compromisos con el pueblo de Chile.

"La presidenta Bachelet está haciendo lo mismo", dijo el ministro en La Moneda.

Respecto al aumento en el rechazo hacia la reforma tributaria que reflejó Adimark, Elizalde aseguró que, cuando se apruebe, "los resultados positivos" van a quedar a la vista.

Con todo, el vocero evitó referirse a la ausencia del ex presidente Ricardo Lagos en el acto celebrado en Palacio. "Sobre ese tema no tengo nada que declarar", dijo.

Lo más leído