Gobierno

Gobierno anuncia transformación de TV Educa en el nuevo Canal Cultural de TVN

Este nuevo servicio tendrá presupuesto de US$18 millones y se orientará su contenido hacia la audiencia infantil y sus familias, fomentando el desarrollo cultural, social, artístico y científico.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 17 de marzo de 2021 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como se esperaba en la industria, TV Educa, la señal abierta que surgió como un acuerdo entre los canales, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Televisión, pasará a ser la esperada señal cultural de TVN.

Así se anunció este miércoles por parte del presidente, Sebastián Piñera, junto a los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; de Educación, Raúl Figueroa, y de las Culturas, Consuelo Valdés.

La misión del nuevo canal es ser "un medio de comunicación multiplataforma que promueva el acceso igualitario a contenido de calidad, a todos los rincones de Chile. Al igual que la línea editorial de TV Educa, el nuevo Canal Cultural está orientado a un público infantil-familiar, y su objetivo es fomentar el desarrollo cultural, social, artístico y científico, así como fortalecer la identidad y reflejar la diversidad en todas sus dimensiones", detallaron en un comunicado.

Esta señal de libre recepción deberá destinarse íntegramente a la transmisión estos contenidos, especialmente de aquellos de producción nacional, y deberá cumplir las mismas condiciones de cobertura que su señal principal. La señal contará con un presupuesto separado de las demás operaciones del canal, destinando una suma de hasta US$18 millones.

 

Lo más leído