Gobierno

Gobierno condena ataque en Tirúa y asegura que no van a prescindir de ninguna herramienta para sancionar esos delitos

"Seguiremos trabajando en prevención y también vamos a ejercer las acciones legales que nos permitan sancionar a quienes cometen estos hechos", dijo el vocero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de marzo de 2016 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro secretario general de gobierno, Marcelo Díaz, insistió esta tarde en que si bien analizan las encuestas, éstas no encaminan la ruta del Ejecutivo. Ello, tras la publicación de una nueva baja de la aprobación de la presidenta y del gobierno, según Adimark.

"No voy a cambiar lo que he dicho siempre de las encuestas. Las analizamos, evalúamos, miramos, pero no pueden determinar la conducta del gobierno, particularmente lo que tiene relación con los compromisos que hicimos con los ciudadanos", dijo en una vocería desde La Moneda. 

En ese sentido, destacó la aceptación que ha tenido en las personas la reforma educacional, una vez puesta en marcha. 

"Una vez más notamos que mejora la percepción de los ciudadanos respecto de la reforma educacional, que es uno de los componentes centrales del programa y que da cuenta de esta fase de seguir con las tareas pendientes, pero también de consolidación de los logros, y cuando ellos comienzan a traducirse en medidas concretas que impactan positivamente la calidad de vida de la gente, mejora con ello el juicio de los ciudadanos"

Con todo, el ministro reconoció que "no son resultados que nos parezcan satisfactorios y ojalá que más que el resultado de la encuesta, el conjunto de la acción del gobierno también nos permita recuperar más adhesión". 

"Tenemos que hacer aquello que comprometimos", finalizó. 

La aprobación a la gestión de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, alcanzó 27% en febrero lo que representa una caída de un punto respecto a la medición de enero, informó esta mañana Adimark.

La desaprobación de la mandataria, en tanto, escaló tres puntos porcentuales y se ubicó en 67% frente al 64% que anotó el mes anterior.

Por su parte, la aprobación del gobierno alcanzó 20%, esto es una baja de cinco puntos porcentuales comparado a la encuesta de enero.

Condena a quema de camiones

El vocero dijo también que el gobierno condenó los ataques a camiones ocurridos ayer en Tirúa, Región del Bío Bío, donde encapuchados quemaron seis máquinas que iban con escolta policial.

"Son hechos condenables y repudiables y el gobierno ha actuado en consecuencia por la vía de la presentación de una querella por Ley de seguridad del Estado", dijo.

Con todo, aseguró que "seguiremos trabajando en prevención y también vamos a ejercer las acciones legales que nos permitan sancionar a quienes cometen estos hechos". 

En este punto, la autoridad indicó que el alto mando de Carabineros se reunirá con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para evaluar esta situación y adoptar nuevas medidas.

"Nosotros no vamos a dejar de usar ninguna de las herramientas que nos entrega el Estado de Derecho para combatir hechos de carácter delictivos", dijo el ministro. 

 

Lo más leído