Gobierno

Gobierno condena nuevos atentados e informa 48 detenidos por violencia en zona macrosur

Subsecretario del Interior señaló que respecto al paro de camioneros “hemos tenido hasta ahora 38 interrupciones parciales en algunas rutas, con cortes esporádicos”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2020 a las 11:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los recientes atentados en la zona sur señalando que ninguna demanda justifica estas acciones que afectaron la casa de los padres del presidente de la DC, Fuad Chain, y la quema de cabañas en Contulmo.

Galli señaló que "el gobierno reitera que siempre está abierto al diálogo en el marco del Estado de Derecho, pero nunca el dálogo se da con violencia, nunca el gobierno va a ceder a la violencia, últimatum o extorsiones".

Indicó que "he estado en contacto con el presidente de la DC por este grave hecho que afecto a sus familiares. Todos debemos condenar estos hechos de violencia. Quemar su actividad laboral no corresponde, ninguna demanda justifica este nivel de violencia".

El subsecretario señaló que se trabaja en dar con los autores "esperamos lograr no solo detenciones, sino que condenas efectivas" y aclaró que "hay 48 personas en prisión preventivas imputadas por delitos cometidos en la zona macrosur, por hechos de violencia similares a los de estos días. Por quemar el acceso de un juzgado de garantía de Cañete".

Respecto al paro de los camioneros manifestó que "lo que hemos tenido hasta ahora son interrupciones parciales en algunas rutas, hemos identificado 38 lugares en todo Chile con cortes esporádicos de ruta en seis u ocho regiones, en general las rutas funcionan adecuadamente". Reiteró el llamado al dialogo para abordar las demandas de los transportistas.

Lo más leído