Gobierno

Gobierno confirma que subsecretario Aleuy "regresa" tras sus vacaciones

El funcionario hará uso de su feriado legal de 15 días hábiles, dijo la vocera Paula Narváez.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno terminó por despejar todas las dudas en torno a la continuidad del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Desde el palacio de La Moneda, la vocera Paula Narváez aseguró que el funcionario "regresará" a sus funciones luego de su periodo de vacaciones de 15 días hábiles. 

Esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet abordó las consultas de la prensa en torno a la situación de Aleuy, afirmando que no había una crisis en el gobierno y que el subsecretario no había renunciado. Sin embargo, no contestó directamente a la consulta si el funcionario volvería de vacaciones. 

"El hecho concreto es que está de vacaciones, haciendo uso de su feriado legal y al término de esas vacaciones regresa, como lo hacen todos los trabajadores cuando toman sus vacaciones", afirmó Narváez. 

La secretaria de Estado, no obstante, no respondió directamente si Aleuy estaba molesto o si hubo algún tipo de conflicto con La Moneda por la incómoda situación que quedó tras la decisión del gobierno de recalificar la querella en contra de los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre y que terminó retirando el carácter de terrorista de la misma.

"El hecho concreto (...) es que el subsecretario Aleuy está haciendo uso de su feriado legal. Nosotros no nos vamos a hacer cargo ni de trascendidos ni de especulaciones ni de distintas narrativas que se puedan tejer a partir de los hechos que no son la voz oficial del gobierno", afirmó. 

 

 

Lo más leído