Gobierno

Gobierno critica dichos de Piñera y asegura que se hicieron "en su condición ya virtual de candidato"

"Piñera nos tiene acostumbrados a este tipo de frases. Me acuerdo que una vez dijo que en 20 días había hecho más que en 20 años", recordó el vocero.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, respondió a los dichos que ex presidente Sebastián Piñera expuso a la revista Qué Pasa, en los que aseguró que al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile, haciendo alusión a la gestión hecha por el actual gobierno.

"Piñera nos tiene acostumbrados a este tipo de frases. Me acuerdo que una vez dijo que en 20 días había hecho más que en 20 años. La soberbia nunca es buena consejera en ningún plano, pero mucho menos en la política", respondió.

"Si lo que el ex presidente Piñera, en su condición ya virtual de candidato, lo que está diciendo es que le va a quitar beneficios a la gente, sería una muy mala noticia para los chilenos", agregó.

Del mismo modo, Díaz expuso que espera que los planteamientos del ex mandatario no apunten a "retroceder en las reformas que los ciudadanos esperan mejoren su calidad de vida (...) o en reinstaurar un sistema educativo que estamos cambiando profundamente".

Entre otros puntos, en la entrevista, el ex mandatario expuso que "al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría".

Consultado por una eventual candidatura presidencial, Piñera aseguró que "no está en mis planes. No es el tema del momento, hoy hay demasiados problemas que enfrentar, demasiadas soluciones". 

Lo más leído