Gobierno

Gobierno defiende documental: "Los ejercicios de archivo siempre son buenos para el país"

El vocero (s) de gobierno, Osvaldo Soto, también desestimó las críticas sobre falta de austeridad por el proyecto en momentos de estrechez económica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vocero (s) de Gobierno, Osvaldo Soto, defendió el polémico documental que prepara La Moneda sobre el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y descartó que el trabajo audiovisual sea propaganda para el Ejecutivo.

"Tiene que ver básicamente con un archivo, un ejercicio de guardar y mantener la memoria de lo que es la acción de un gobierno en un determinado momento", aseguró el vocero añadiendo que "no es para hacer publicidad respecto del tema".

"Los ejercicios de memoria, los ejercicios de archivo siempre son buenos para el país. Siempre es bueno ir guardando dentro de los registros presidenciales lo que se ha ido realizando para entender cuál es el sentido que le estamos dando a la gestión", aseguró.

También desestimó las críticas sobre falta de austeridad en momentos de estrechez económica. Ello considerando que la obra audiovisual cuenta con un presupuesto de $ 40 millones.

"El gobierno respecto de este punto ha sido bastante riguroso y ordenado. Como Estado hemos sido capaces de ir generando las mayores economías posibles en el accionar natural del gobierno (...) Yo creo que aquí se ha logrado un equilibrio bastante prudente respecto al tema", sostuvo.

Asimismo frente a los cuestionamientos sobre la carencia de una licitación para adjudicar el trabajo documental, aseguró que "el trato directo es uno de los mecanismos establecidos en la ley de compras. Desde ese punto de vista se cumple plenamente con los requerimientos de legalidad sobre el punto".

Respecto a los oficios que entregaron UDI y RN a Contraloría para evitar la realización del documental dijo que la oposición, en particular el diputado UDI Felipe Ward, recurren al organismo contralor como "práctica habitual" aunque entiende que "es parte del rol de los diputados como fiscalizadores".

Lo más leído