Gobierno

Gobierno defiende "institucionalidad ambiental" tras aprobación de HidroAysén

Según la vocera Ena von Bear, "el gobierno va a velar porque se cumpla estrictamente con todos los parámetros técnicos".

Por: Diario Fiannciero Online | Publicado: Lunes 9 de mayo de 2011 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la aprobación del mega proyecto energético HidroAysén, el Gobierno defendió la institucional ambiental que existe en el país y llamó a todos los sectores a no transformar el temaen un "circo de declaraciones".

 

"Tenemos una institucionalidad ambiental que esta vigente, que fue discutida en el Congreso, y dentro de ella se ha tomado una decisión el día de hoy. Llamamos a todos los actores a respetar la institucionalidad ambiental que tenemos y no convertir esto en un verdadero circo de declaracione", afirmó hace pocos minutos la vocera del Ejectuvo, Ena von Bear.

 

Según la secretaria de Estado, la tramitación ambiental de la iniciativa de las empresas Colbún y Endesa, ha sido "transparente" y se ha "apoyado en la legislación que tenemos".

 

"por eso hacemos un llamado a todos los actores a que respetemos la institucionalidad que tenemos en Chile", didjo Von Bear.

 

Según la vocera, "el gobierno va a velar porque se cumpla estrictamente con todos los parámetros técnicos con los que haya que cumplir".

Lo más leído