Gobierno

Gobierno defiende proyecto de salario mínimo: está basado en la "responsabilidad y cautela de los recursos públicos"

Según la actual administración, el déficit presupuestario heredado del gobierno anterior ha jugado un rol importante en las discusiones sobre el salario mínimo.

Por: Juan Pablo Escoda | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 15:54 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió esta mañana el proyecto sobre salario mínimo que presentó la actual administración el jueves en la noche al Congreso y que será discutido mañana.

 

Según la vocera, el proyecto que busca aumentar el sueldo mínimo en $ 7.500 para 2019, generando un reajuste de 2,7%, lo que se traduce a $ 283.500, está basado en la "responsabilidad y cautela de los recursos públicos", respondiendo así a las críticas al mismo. 

Además, la secretaria de Estado dejó caer una crítica al ex gobierno encabezado por Michelle Bachelet, al afirmar que "se dejó un déficit presupuestario y fiscal a esta nueva gestión", por lo que el presidente Sebastián Piñera les ha pedido manejar la situación con responsabilidad.

Oficialismo

En la misma línea, luego de la reunión habitual de Comité Político de los lunes, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, hizo un llamado a la CUT y a los partidos de oposición a "no generar expectativas desmesuradas solo para causar un daño al gobierno".

Sobre esta misma temática, la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaqueline Van Rysselberghe, mencionó la necesidad de un rápido acuerdo, afirmando que espera que "esta discusión no copa toda la agenda política durante más de un mes. Si bien este tema es importante, hay otras materias de igual importancia" aseveró.

Sobre la discusión que el proyecto tendrá mañana en la Cámara de Diputados, Van Rysselberghe se mostró expectante ante "la aprobación de una fórmula objetiva, que tiene como fin que el salario mínimo vaya de la mano con la situación del país".

Lo más leído