Gobierno

Gobierno descarta intención de aumentar edad mínima de jubilación

"Es absolutamente falsa y sólo pretende desinformar a la población", aseguró la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de junio de 2016 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, salió al paso de una versión difundida a través de redes sociales respecto a la supuesta intención del gobierno de aumentar la edad mínima de jubilación de mujeres y hombres y aseguró que "es absolutamente falsa y sólo pretende desinformar a la población". 

Urquieta recordó que actualmente el Comité de Ministros, designado por la presidenta Michelle Bachelet, trabaja analizando los resultados de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, con el mandato de entregar una hoja de ruta con las posibles reformas a la mandataria.

Del mismo modo, la subsecretaria destacó que a fines de este año se eliminará el pago de las cotizaciones de salud para el 80% más vulnerable de los pensionados, hecho que permitirá que este sector atáreo vea incrementadas en un 5% sus pensiones.

Además, añadió, el parlamento analiza dos proyectos en materia previsional: el que crea una AFP Estatal y el que permite a las AFP invertir en activos alternativos, que tiene por objetivo otorgar mayor rentabilidad a los fondos.

"Seguiremos trabajando con el objetivo de garantizar el bienestar y pensiones dignas para nuestros adultos mayores", aseguró. 

Lo más leído