Gobierno

Gobierno descarta que Piñera adelante su vuelta a Chile tras muerte de joven mapuche

El mandatario se encuentra de gira por Asia donde participará en la cumbre de la Apec.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el presidente Sebastián Piñera, adelante su vuelta a Chile desde su gira por Asia tras la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca y que ha generado una serie de críticas por parte de sectores políticos y desórdenes en Santiago y otras ciudades. 

"Aquellos parlamentarios que lo puedan haber planteado, por favor, tranquilidad. No existe razón ninguna para que el presidente interrumpa un viaje de Estado tan importante como lo es una reunión de la Apec, y vuelva de forma anticipada", sostuvo Chadwick.

Además, quien en estos momentos oficia como vicepresidente, indicó que la petición hecha por algunos parlamentarios de oposición "demuestran que quedan como oportunistas, aprovechando la situación (...) Politiquería tan baja les hace mal, por eso la gente dejó de creer en ese sector político". 

Otro de los personeros de gobierno que salió al paso fue el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien se refirió a los efectos que el incidente tendrá en la implementación del llamado Plan de La Araucanía, reafirmando que el tema seguirá su curso.

"Está caminando plenamente, en la ley de Presupuesto están las medidas para el 2019, con un aumento importante para la región de La Araucanía. Vamos en las próximas semanas a mandar las indicaciones a los proyectos de ley de pueblos indígenas y consejo de pueblos, cada medida tiene sus plazos y siguen caminando", comentó. 

Lo más leído