Gobierno

Gobierno designa a Catalina Parot como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional

La abogada y excandidata a la Gobernación Metropolitana reemplaza en el cargo a Francisco Encina.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Miércoles 7 de julio de 2021 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Luego de la polémica por la falta de condiciones técnicas y sanitarias para el desarrollo de la primera sesión de la Convención Constitucional el lunes pasado, el gobierno anunció hoy la salida de Francisco Encina del cargo de secretario ejecutivo de la instancia, siendo reemplazado en la posición por la exministra Catalina Parot.

El anuncio fue realizado en La Moneda por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, y se da luego de solicitudes transversal de convencionales para que el Ejecutivo asumiera el costo político de la fallido sesión inaugural de la convención, la que recién se pudo realizar el día de hoy.

Parot fue ministra de Bienes Nacionales durante la primera administración del Presidente Piñera, mientras que en la actual gestión fue presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cargo al que renunció para presentarse a candidata por la Gobernación Metropolitana en un cupo de Evópoli, quedando fuera de la segunda vuelta a la que pasaron Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes).

En sus primeras palabras en su nuevo cargo, la abogada desestimó que se le esté dando un "premio de consuelo" tras su fallida candidatura al gobierno metropolitano.

"No sé si esto es un premio de consuelo o no. Yo lo asumo como un inmenso desafío y un trabajo por mi país", manifestó.

La secretaría ejecutiva es la entidad encargada de asegurar el funcionamiento técnico y logístico de la Convención y depende de la Segpres.

Lo más leído