Gobierno

Gobierno designa a Pablo Berazaluce como nuevo Subsecretario de Pesca

Cientista Político reemplazará a Raúl Súnico tras el caso de financiamiento irregular de las pesqueras a algunos políticos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 7 de abril de 2017 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dio a conocer hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Pablo Berazaluce Maturana (DC), como el nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura, cargo que estuvo sin representante por más de dos meses. 

El profesional, quien reemplazará a Raúl Súnico, hasta este momento se desempeña como coordinador legislativo de la cartera de Economía y asumirá sus nuevas funciones a partir del lunes 10 de abril.

Pablo Berazaluce Maturana, es Cientista Político de la Universidad Diego Portales, tiene amplia experiencia en la tramitación legislativa y en el servicio público.

En su calidad de Coordinador Legislativo del Ministerio de Economía, coordinó el trabajo con el sector Pesca y Acuicultura, que permitió legislar iniciativas como la Ley Nº 20.814, que estableció la obligatoriedad de instalar un posicionador satelital en embarcaciones pesqueras; la Ley Nº 20.295, que crea bonificación para el repoblamiento y cultivo de algas y, además, es Vicepresidente del Instituto de Fomento Pesquero.

Lo más leído