Gobierno

Gobierno evalúa consejo de gabinete para enfrentar nueva etapa de reconstrucción

Los jefes de cartera relacionados con la emergencia se reunirían mañana a primera hora.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Viernes 3 de febrero de 2017 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguiendo con la misma lógica de cómo ha enfrentado La Moneda la crisis de los incendios, a primera hora de la mañana de este sábado la presidenta Michelle Bachelet citaría a los ministros de cada uno de sus carteras para analizar y evaluar los avances de la emergencia y reconstrucción.

La cita que se está evaluando a las ocho de la mañana, apuntaría principalmente al inicio de la segunda etapa de reconstrucción, considerando que el combate de la emergencia está más controlado.

A la cita se espera acudan los ministros de las carteras relacionados con la emergencia y políticos, incluso aquellos que han sido destinados a las zonas afectadas como Carlos Furche, Alberto Undurraga, José Antonio Gómez, Alejandra Krause y Luis Felipe Céspedes que han estado desplegado en las regiones, por lo que no se descartaría que muchos de ellos estén de vuelta en Santiago para asistir a la cita.

Trascendió que algunos como Furche, Gómez, Krausse y Céspedes ya estarían de vuelta en la capital, aunque no se descarta que puedan volver al zona a partir de la próxima semana.

La presidenta Michelle Bachelet ya había adelantado el recambio de ministros desplegados en terreno por lo que se esperaría que este recambio se concrete pronto.

Si bien la cita será confirmada una vez que la presidenta retorne en horas de la tarde de su visita a la región de O' Higgins, los ministerios ya fueron alertados para tener la disponibilidad de su asistencia.

Lo más leído