Gobierno

Gobierno informa medidas de control adoptadas en Carabineros luego de reunión con Alto Mando

Ministro Andrés Chadwick y Hermes Soto nuevamente se reunieron para iniciar "un trabajo colaborativo que pretende dar curso a una serie de medidas orientadas al fortalecimiento de la gestión de Carabineros".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó de una serie de medidas administrativas que se están tomando para un mejor control de Carabineros y que fueron analizadas en la reunión reservada sostenida hoy entre el titular de la cartera, Andrés Chadwick, con el Alto Mando de la policía uniformada encabezada por el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Se explicó que en la reunión se inició "un trabajo colaborativo que pretende dar curso a una serie de medidas orientadas al fortalecimiento de la gestión de Carabineros".

Entre las acciones administrativas que se están trabajando en conjunto con Carabineros, se encuentran: Creación de un sistema de auditoría externa que opere de forma permanente, realización de una rendición de cuentas a nivel territorial; creación de un nuevo modelo de prevención y denuncia de conductas indebidas al interior de la institución; revisión y actualización constante de los protocolos de actuación de Carabineros en intervenciones para la mantención del orden público; creación de un Departamento de Atención a la Igualdad de Género; y creación de la Dirección de Derechos Humanos.

El comunicado indica que "todas estas medidas se suman a las iniciativas que actualmente ya están presentadas en el Congreso, a las que se gestionará su tramitación expedita. De esta forma, se le pondrá urgencia al proyecto que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en las fuerzas de orden y seguridad pública. Además, se promocionarán otras iniciativas parlamentarias que tienen este mismo objetivo de mejorar el funcionamiento de esta institución".

Se precisó que en la reunión de hoy estuvieron presentes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario, Rodrigo Ubilla, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, y el Alto Mando de dicha Institución.

Lo más leído