Gobierno

Gobierno invita al sector privado a aportar al financiamiento de la organización de COP25

Tomas Keller de Colbún, quien participó del desayuno, indicó que "nos sentimos muy identificados con el objetivo de la cumbre y contribuiremos con el grano de arena que corresponde".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, sostuvo un encuentro en La Moneda con representantes del sector privado, en donde junto con invitarlos a ser parte de la cumbre del cambio climático les solicitó poder aportar en el financiamiento del evento que se desarrollará en diciembre de 2019.

Schmidt señaló que "la reunión con los empresarios es una de las más que tendremos con todos los actores de la sociedad a quienes invitamos a participar de la COP, al mundo de la ciencia, sociedad civil, los jóvenes y el sector privado".

Planteó que "en el proceso de transformación que Chile va a liderar en el mundo hacia el desarrollo sustentable, el sector privado es muy importante para poder avanzar con mayor ambición".

La Ministra también descartó en forma categórica que el ex ministro de Educación, Gerardo Varela, asuma algún cargo o rol en el marco de la organización de la cumbre climática: "Aquí no hay ningún ex ministro. El ex ministro Varela no tiene ninguna participación en la COP".

En tanto el gerente general de Colbún, Tomas Keller, quien participó del desayuno indicó que "nos sentimos muy identificados con el objetivo de la cumbre y contribuiremos con el grano de arena que corresponde".

Explicó que "es una iniciativa que nos involucra a todos, quizás una de las más importantes que enfrenta la humanidad y tenemos que ver cómo articulamos esta acción en conjunto con una restricción bien importante, que son los recursos y también el tiempo que tenemos para organizar esto. Así que la ministra fue bien enfática en esto y tenemos que trabajar bien y con mucha celeridad".

El Gobierno tiene contemplado mañana jueves lanzar oficialmente la Cumbre COP25 en un acto en La Moneda donde el Presidente, Sebastián Piñera, finalmente develará el lugar donde se realizará el encuentro en Santiago. Dos lugares se encuentran entre los posibles, parque Bicentenario de Cerrillos y Parque O"Higgins, debido a que Espacio Riesco no está disponible en esa fecha.

Lo más leído