Gobierno

Gobierno llama "al realismo" tanto a Escondida como los trabajadores para evitar huelga

Autoridades económicas expresaron preocupación por los efectos de una posible huelga.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno sigue de cerca y con preocupación el escenario en Escondida, luego que el Sindicato N°1 de la empresa votara por abrumadora mayoría la huelga.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue abordado por este conflicto en Valparaíso y reconoció que “por supuesto nos puede afectar” una paralización en la mayor mina de cobre del mundo.

No obstante, el secretario de Estado manifestó su optimismo en que las partes lograrán un acuerdo en la Dirección del Trabajo.

“Quiero mantenerme en la expectativa que se evite la huelga. Una cosa es la votación, pero hay un proceso de mediación. Hay una instancia todavía”, dijo la autoridad.

El jefe de la billetera fiscal además hizo un llamado “al realismo de todas las partes; a la empresa, a los trabajadores y al diálogo”.

En esa misma línea, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, pidió “agotar todas las instancias” para evitar la paralización de la faena.

“Es una situación que preocupa”, afirmó el secretario de Estado durante su visita por la Región de Atacama.

“Tanto la empresa como el sindicato son gente con experiencia y profesionalismo, por lo tanto, es necesario agotar todas las instancias con el fin de evitar una huelga tan larga como la que tuvieron el año pasado y que generó tanto daño en los ingresos de los trabajadores, de la empresa y también para el país”, dijo el secretario de Estado.

Lo más leído