Gobierno

Gobierno mantiene a subsecretario Salaberry en el cargo frente a acusaciones de infracciones al tránsito

Ministra Cecilia Pérez indicó que "como gobierno vamos a esperar que es lo que determina la investigación y la búsqueda de la verdad por parte de este tribunal para tomar finalmente una decisión".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Por Rodolfo Carrasco

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que por ahora el gobierno mantendrá en el cargo al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien es acusado de infracciones al tránsito y ofensas en contra de un funcionario municipal de Ñuñoa.

La ministra vocera indicó que "hemos conocido hoy una denuncia que como gobierno catalogamos de hechos graves en contra del subsecretario de desarrollo regional, Felipe Salaberry, pero a la vez él sostiene categóricamente que todos los hechos ahí relatados carecen de veracidad, por lo tanto, serían hechos falsos".

Agregó que "le hemos pedido al subsecretario que se ponga inmediatamente a disposición del Juzgado de Policía Local y como gobierno vamos a esperar que es lo que determina la investigación y la búsqueda de la verdad por parte de este tribunal para tomar finalmente una decisión".

Pérez explicó que Salaberry se mantiene en el cargo debido a que "creemos que acá existen dos versiones, ambas categóricas, pero absolutamente discrepantes, por tanto, que por justicia lo que corresponde es que se pronuncie el juzgado de policía local de Ñuñoa".

Cabe señalar que según un reportaje de Radio Bio Bio Salaberry el 25 de agosto no respetó tres luces rojas en la comuna de Ñuñoa, luego insultó a un funcionario municipal y habría pedido a su hermana, funcionaria municipal de la comuna que anulara el parte cursado.

Lo más leído