Gobierno

Gobierno mantiene tope de 66 UF para post natal de seis meses

El Presidente Sebastián Piñera recalcó además que el beneficio se amplía, de manera que la cobertura llegará a las mujeres que tienen contrato y a las temporeras.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de septiembre de 2011 a las 12:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció hoy que el post natal de seis meses promovido por el Ejecutivo mantendrá el tope de 66 UF de la cobertura.

"Se mantiene el actual tope de 66 UF y por tanto este beneficio no se ve modificado en forma alguna", señaló el mandatario en el Palacio de La Moneda.

Junto con ello, Piñera destacó que se amplía la cobertura, llegando a las mujer que tienen contrato y a las temporeras. "Esto significa un beneficio gigantesco porque vamos a lograr que la cobertura que hoy día sólo alcanzaba a una de cada tres mujeres se extienda prácticamente a todas las mujeres trabajadoras de nuestro país".

Destacó además que en la iniciativa legal se incorpora a los padres en el cuidado de los niños, "de manera que participen en forma más activa en la crianza durante esos primeros seis meses de vida".

"Este proyecto innova porque permite que también los padres asuman un rol más significativo y más presente en el cuidado del niño o niña durante esos primeros seis meses de vida", puntualizó.

De esta forma, el permiso de post natal se extiende "de los tres meses actuales a seis meses, con jornada completa, pero adicionalmente se abre una flexibilidad porque las madres podrán agregar esos tres meses adicionales y llegar a seis meses o podrán agregar cuatro meses y medio adicionales, llegando a siete meses y medio en la medida en que esa segunda parte del permiso lo hagan en jornadas parciales".

Lo más leído