Gobierno

Gobierno nombra a Carmen Castillo Taucher como nueva ministra de Salud

La nueva titular de la cartera es Endocrinóloga y ex Directora de Salud Aconcagua.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de enero de 2015 a las 12:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet designó hoy a la endocrinóloga Carmen Castillo Taucher como la nueva ministra de Salud.

Tras 24 días de vacancia de ministerio, Castillo reemplazará a la ex ministra Helia Molina, quien presentó su renuncia el pasado 30 de diciembre. 

La nueva designada secretaria de Estado es médico cirujano, magíster en Salud Pública en la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como directora del Servicio de Salud Aconcagua y como directora técnica del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Ahumada Lemus de Santa María.

Actualmente es Directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Castillo es cercana al diputado Marco Antonio Nuñez, presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja.

La nueva secretaria de Estado también fue parte de la comisión asesora presidencial que buscaba modificar la Ley de Isapres. 

En el nombramiento, la presidenta Bachelet comentó que la ministra asume una cartera con grandes desafíos, indicando que sus primeras tareas serán "poner todos nuestros esfuerzos para enfocar a la salud como un derecho y dar cumplimiento a nuestro ambicioso plan de gobierno".

Por su parte la ministra Castillo, agradeció la oportunidad y aseguró que espera cumplir con los objetivos de la cartera.

"Estoy muy honrada de asumir la responsabilidad del ministerio de salud. Siento que tenemos las competencias y que podemos trabajar en equipo y esperamos cumplir con lo que se nos está pidiendo como país y como sociedad", dijo.

Lo más leído