Gobierno

Gobierno postula a ex subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme al sistema de alta dirección pública

Junto a Cristina Orellana deben ser ratificados por el Senado por un plazo de seis años en los cargos.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde ingresó al Senado la propuesta del Presidente, Sebastián Piñera, en la que propone como nuevos integrantes del directorio del sistema de alta dirección pública (ADP), al ex subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme y a Cristina Orellana, ambos por seis años.

Los postulantes deben ser ratificado por el Senado en las próximas semanas y remplazarán en sus puestos a quienes terminan el periodo como consejeros María Loreto Lira y Adrián Inostroza, cuyo plazo vence el 14 de agosto.

La Dirección Nacional del Servicio Civil tiene en su estructura el Consejo de la Alta Dirección Pública. Este Consejo está compuesto de cinco miembros. Uno es el Director de la Dirección Nacional del Servicio Civil; los otros cuatro son designados por el Presidente de la República, con acuerdo del Senado, quien debe pronunciarse respecto de la propuesta.

Riquelme es abogado y doctorando en Derecho en la Universidad de Navarra, fue vicepresidente de RN, asesor parlamentario y jefe de gabinete de Andrés Allamand -cuando fue ministro de Defensa- además se desempeñó hasta hace unos meses como subsecretario de Pesca.

Orellana es ingeniera con especialización en gobiernos corporativos, libre competencia, control de inversiones, control de gestión y evaluación de proyectos. Dedicada en los últimos 20 años a la gestión de empresas, Ha sido directora regional de Corfo y gerente general de Sercotec. El año 2014 y hasta junio 2018 se desempeñó como directora ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

Lo más leído