Gobierno

Gobierno prepara nuevo cambio de gabinete y la presidenta lo anunciará en "un muy breve plazo"

Así lo adelantó el propio Marcelo Díaz en una entrevista televisiva.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 07:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la compleja situación tras la dura derrota sufrida en las municipales y el quiebre con la DC, el gobierno afina los detalles de un nuevo cambio de gabinete.

Así lo adelantó el propio ministro secretario general del gobierno, Marcelo Díaz, quien en conversación con Mega adelantó de manera inusual que la presidenta Michelle Bachelet está preparando otro ajuste en el gobierno y serán anunciados en breve.

"Es una facultad la de renovar el gabinete que la presidenta tiene siempre...(pero) lo que yo sí le puedo decir es que la presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión del gobierno, eso implica también en los elencos, en los equipos de trabajos", afirmó el secretario de Estado.

"Algunos de ellos se van a anunciar en un muy breve plazo, pero no soy yo, no me corresponde a mí por lo menos en este caso adelantar de decisiones que está tomando la presidenta", agregó.

La DC y el fin de la NM

Por otro lado, mientras seguía de cerca lo que estaba ocurriendo en la comida realizada ayer en La Moneda, entre los partidos de la Nueva Mayoría -incluida la DC-, Díaz abordó el actual momento de la coalición, destacando primero, que se debe evitar caer en una "espiral de recriminaciones" que no sirven de nada.

"Uno debe hacer un análisis autocrítico, de manera muy humilde...tuvimos malos resultados en comunas emblemáticas... tuvimos malos resultados, eso es un dato de la realidad", afirmó, comentando luego que, a su juicio, lo relevante es que el 65% de los chilenos no fue a votar.

Al ser consultado respecto de las declaraciones del ex ministro Jorge Burgos, quien señaló que la NM tiene fecha de término, Díaz respondió que las afirmaciones no eran una novedad, ya que "el fin de la Nueva Mayoría es un debate que viene hace tiempo".

Por otro lado, el vocero abordó la actual situación económica, reconociendo que en el gobierno existe "una preocupación muy real. Hoy (ayer) tuvimos cifras de empleo complejas, donde tenemos que estar siempre en alerta".

Lagos, el candidato de La Moneda

El vocero también abordó el debate en torno a la salida del ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien ahora forma parte del equipo de Ricardo Lagos. En ese punto, la autoridad negó que eso represente la inclinación o respaldo del gobierno hacia la candidatura del ex mandatario.

"La Moneda no tiene candidato y La Moneda no debe tener candidato", afirmó. 

 

Lo más leído