Gobierno

Gobierno prepara veto al Congreso para reponer proyecto de reajuste salarial al sector público

De esta manera se descarta la insistencia en la iniciativa por parte del Ejecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet finalmente habría optado por ingresar un veto al proyecto de ley de reajuste salarial al sector público, luego de que ayer la iniciativa fuera rechazada en la comisión mixta de Hacienda. 

De esta manera se descartaría la insistencia en el proyecto por parte del Ejecutivo y con ello comienzan las reuniones entre los timoneles de los partidos con el Gobierno.

En primera instancia ya están reunidos la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, con el ministro del Interior, Mario Fernández. 

Cabe recordar que ayer, en primera instancia, la Cámara de Diputados y luego la comisión mixta votó en contra del reajuste 3,2% para los empleados públicos. El proyecto, que además contemplaba un bono de término de negociación de $ 100.000 para las remuneraciones inferiores a $ 550.000 y de $ 73.500 en sueldos igual o menores a $ 710.000, ya había sido rechazado por el Senado.

Tras el rechazo, la CUT cuestionó al minstro de Hacienda, rodrigo Valdés, y sostuvo que no es un interlocutor válido entre la mesa del sector público y el Ejecutivo. 

Lo más leído