Gobierno

Gobierno presentará recurso de queja y apelará a sobreseimiento definitivo en "Operación Huracán"

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública detalló que harán una presentación ante el Fiscal Nacional sobre "las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de febrero de 2018 a las 12:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Chile informó que presentará un recurso de queja y apelación al sobreseimiento definitivo en la denominada "Operación Huracán". 

Según detallaron a través de un comunicado, Interior interpondrá "un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación" y "recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa". 

Además, detallaron que harán una presentación ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, "sobre las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".

Cabe recordar que el viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco dictó el sobreseimiento de los comuneros mapuches acusados de delitos terroristas.  Esto, luego de que la Fiscalía acusara a Carabineros de manipular pruebas contra los imputados en la causa.

Este lunes, abogados de cinco de los comuneros sobreseídos presentaron una querella contra siete funcionarios de Carabineros. Los profesionales acusan obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y presuntos delitos informáticos, detalla biobiochile

Lo más leído