Gobierno

Gobierno rechaza propuesta de Piñera por gratuidad: quieren dejar la educación al arbitrio del mercado

La vocera de Gobierno, Paulina Narváez, defendió la reforma impulsada por el Ejecutivo en la materia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la candidatura del ex presidente Sebastián Piñera ya lanzada, desde el Gobierno salieron a responder a alguno de los primeros planteamientos que ha realizado el candidato, quien ayer afirmó que impulsará "una sociedad docente y no en un Estado docente", que "lo invade todo", sugiriendo incluso un retorno al sistema de copago en la educación escolar.

Consultada al respecto, la vocera de Gobierno, Paulina Narváez, salió a defender las reformas impulsadas por el Ejecutivo en esta materia, y se refirió directamente a las palabras expresadas por el ex Mandatario.

Al respecto, aseguró que lo dicho por Piñera "es un planteamiento que sincera claramente cuál es la posición del candidato Sebastián Piñera y la derecha, que entiende a educación no como un derecho social garantizado, que es lo que justamente plantea el gobierno de la Presidenta Bachelet".

A ello agregó que "ellos (Chile Vamos) ven que en realidad no es el Estado el que debe garantizar (derecho a la Educación), sino que más bien dejarlo al arbitrio del mercado".

Además, recordó que "nuestro país, durante muchos años, conoció de la demanda legítima de la sociedad por tener educación de calidad, por terminar con el lucro, y porque existiera la educación gratuita" y en ese sentido, remarcó que la actual administración "se hizo cargo de esas demandas, y hoy día la gratuidad es una realidad (...) para los más de 200 mil jóvenes que tienen gratuidad en la educación superior a lo largo de nuestro país".

Lo más leído