Gobierno

Gobierno responde a Maduro: "En lugar de enviar mensajes al pueblo chileno, le recomiendo que hable con su pueblo"

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 19:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien envió un mensaje a los chilenos para superar "campañas de odio" contra su revolución bolivariana. 

Fue el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien mediante un video difundido por redes sociales le respondió al mandatario y lo llamó a hablar con el pueblo venezolano.

"En lugar de enviar mensajes al pueblo chileno, le recomiendo al presidente Nicolás Maduro que hable con su pueblo, que hable con los venezolanos que están enfrentando una terrible crisis humanitaria", dijo el secretario de Estado.

"Que hable con los venezolanos que debido a esta crisis humanitaria política y económica de Venezuela han debido salir del país, que hable con esos dos millones de venezolanos que hoy viajan por América Latina buscando algún lugar donde residir", añadió. 

Pero fue más allá y también lo llamó a escuchar a los organismos internacionales. "Y si quiere escuchar a alguien, que escucha a la comunidad internacional que le piden que por medios pacíficos permitan que el pueblo venezolano se exprese y logre recuperar la democracia", dijo. 

Esta mañana, Maduro publicó a través de la red social Twitter un video que decía: "Yo te digo a ti, chileno, chilena, que eres víctima también de una campaña permanente contra la revolución bolivariana, ustedes sufrieron una dictadura derechista con Augusto Pinochet que dejó sembrado un conjunto de factores muy negativos para el desarrollo de las relaciones de nuestros pueblos, superemos tantas campañas de manipulación". 

 

Lo más leído