Gobierno

Gobierno se querella por ataque e incendio a tren en Antofagasta

Además, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, lamentó lo sucedido y en twitter indicó que "otro grave acto de violencia en Antofagasta, que daña infraestructura crítica y puestos de trabajo".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó el ataque e incendio sufrido anoche por un tren en Antofagasta y anunció que se presentará una querella.

"Es un hecho delictual grave. Hay un detenido. Vamos a pedir las más graves sanciones que permita la ley", sostuvo.

En tanto el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, indicó que "el intendente se ha referido al tema, se van a presentar las querellas que correspondan. Hay una situación de delito de incendio y ley de ferrocarriles. Se van a presentar las querellas que corresponden para perseguir las responsabilidades, no nos acostumbremos a que estos actos ocurran, es fundamental hacer el esfuerzo de autoridades y ciudadanía de recuperar el orden público".

Sostuvo que "una cosa son las legítimas demandas sociales en marchas pacíficas, pero eso no tiene nada que ver con desmanes, incendios y saqueos, que requieren una acción de parte del Estado, no vamos a tolerar que estos hechos sigan ocurriendo".

Anoche la empresa de Ferrocarriles de Antofagasta emitió un comunicado en donde informó que "pasadas las 21.30 horas un grupo de desconocidos atacó un tren en movimiento del Ferrocarril de Antofagasta cuando se dirigía hacia el norte por el sector de Avenida Andrés Sabella con 21 de mayo".

Explicaron que "el convoy fue detenido a la fuerza y tanto el maquinista como el operador que le asiste, fueron amedrentados con piedras obligándolos a descender de la locomotora. Inmediatamente, le prendieron fuego".

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, lamentó lo sucedido y en twitter indicó que "otro grave acto de violencia en Antofagasta, que daña infraestructura crítica y puestos de trabajo. Delincuentes interceptaron un tren de carga en sector urbano, bajaron a operadores e incendiaron locomotora".

Lo más leído